• Lanzamiento del primer Tapa a Rosca de Siete Fincas

    Siete Fincas Wines & Vineyards, hace el lanzamiento al mercado del Siete Fincas Torrontés 2013 con tapa a rosca, de mejor practicidad y cuidado del vino.

    Es el primer vino de la bodega en tener tapa a rosca y se eligió el Torrontés para mantener su frescura y aromras tan tradicionales.

    La tapa a rosca (screwcap), también llamada cierre Stelvin, permite mantener mejor la frescura de los vinos jóvenes; esos que es preferible consumir dentro de los dos años de vida.

    El cierre Stelvin presenta competencia al tradicional corcho por sus ventajas de apertura y cuidado del contenido. Por otra parte, elimina la posibilidad de que el vino sea contagiado con el TCA a causa del corcho.

    Siete Fincas Torrontés 2013 es un vino joven de elegante color amarillo de intensidad media, gran concentración de aromas tropicales, frutales y aportes florales propios de este varietal.

    En boca tiene una entrada dulce y es muy fresco.

    Ideal para acompañar quesos y pastas livianas

    Puedes conocer más detalles en: http://sietefincas.com/es/los-vinos/item/80-torrontés-2012
    Salud!

  • Bavaroise de vino torrontés

    Les compartimos la receta y maridaje de este postre ideal para acompañar con nuestro Siete Fincas Torrontés 2013.

    INGREDIENTES
    Bavaroise
    Vino torrontés 250 cc
    Ralladura de 1/2 de naranja
    Azúcar 100 g
    Yemas 4
    Gelatina sin sabor 10 g
    Vino torrontés adicional 50 cc
    Crema de leche 300 cc
    Varios
    Compota de durazno

    PROCEDIMIENTO
    Bavaroise
    Calentar el vino con la ralladura y la mitad del azúcar. Batir las yemas con el resto del azúcar, hasta blanquear. Integrar ambas mezclas y cocinar sobre baño de María hasta que espese como una crema inglesa. Hidratar la gelatina con el vino adicional y añadirla a la preparación caliente. Colocar sobre baño de María inverso. Cuando la gelatina comience a coagular, agregar la crema de leche batida a medio punto. Volcar en moldes humedecidos con agua. Enfriar en la heladera por 3 horas.

    Desmoldar pasando los moldes por agua caliente.

    PRESENTACION
    Servir con una compota de duraznos frescos o de pelones y acompañar con Siete Fincas.